Los peligros del móvil.

by

cerebroTM

TELÉFONOS MÓVILES Y CÁNCER DE CEREBRO

Por ahora, los resultados de un estudio realizado por la Fundación para la Salud de Estados Unidos y el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York darán tranquilidad a los usuarios de teléfonos celulares: su uso moderado y a mediano plazo no está relacionado con cáncer de cerebro.

En los Estados Unidos utilizan este elemento más de 86 millones de habitantes, en tanto que hay 16.500 casos anuales de ese tipo de cáncer. El estudio fue realizado sobre 891 personas de 18 a 80 años, 469 diagnosticados de cáncer cerebral y 422 sin el problema, todos usuarios de telefonía celular. Los pacientes enfermos utilizaban el aparato 2,5 horas mensuales, en tanto que los sanos lo hacían 2,2.

El doctor Mark Malkin, neurooncólogo del Memorial Sloan, reconoció que el estudio se limita a la telefonía analógica pero indica que la digital, más reciente, podría arrojar datos diferentes, debido a los campos de radiofrecuencia. Además, el trabajo se realizó sobre personas que usaron celulares solamente durante 2 o 3 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: